|Tým odborníků k vašim službám

★ Xmas Days ★ Až 50% sleva · Rozzařte si Vánoce!

Zobrazit nabídky

Stojací lampy

Las lámparas de pie son un elemento de iluminación que cada vez está cobrando más importancia a la hora de aportar luz en todo tipo de espacios. Actualmente podemos encontrar diseños de todos los estilos y tamaños, siendo las modernas lámparas de pie LED las que más popularidad están consiguiendo.

A la hora de escoger nuestra nueva lámpara debemos decidir si queremos que vaya en harmonía con el resto de la decoración o sea un contrapunto que destaque entre el resto de elementos del espacio. Elijas la lámpara de pie que elijas, en nuestra tienda online de iluminación LED encontrarás el modelo que mejor se adapta a tu estilo.

Image
Zobrazit
32
z 240 produktů
Řadit
Nejprodávanější

Naše vybrané produkty z Stojací lampy

Zobrazit
32
z 240 produktů

Stojací lampy

Cómo elegir una lámpara de pie

A la hora de comprar una lámpara de pie hemos de tener en cuenta qué efecto queremos conseguir y el uso que le daremos. Por otro lado, dado que es un elemento muy decorativo es recomendable optar por un modelo que vaya en sintonía con el resto de las lámparas del espacio.

Además, las lámparas de pie no necesitan ningún tipo de instalación. Siempre que tengamos espacio suficiente podemos colocarlas donde queramos.

Partes de un lámpara de pie

Los elementos que forman una lámpara de pie básica son:

Pantalla: Ubicada en la parte superior es donde se ubica la bombilla. Puede presentarse de varias formas como una pantalla de metal, tela, madera u otros materiales o una tulipa de cristal, por ejemplo.

  • Soporte: El esqueleto de la lámpara. Puede estar formado por una o varias piezas.
  • Base: El pie de la lámpara. Dependiendo del tipo, suele ser un elemento bastante pesado, especialmente en las lámparas de arco.
  • Por supuesto, este tipo de lámparas pueden incluir otros elementos, dependiendo de su diseño aunque todas incluyen estos elementos de uno y otro modo.

Tipos de lámparas de pie

En nuestro catálogo puedes encontrar una gran variedad de lámparas de pie que podemos agrupar en tres grandes bloques según su forma:

  • Lámparas de pie rectas: Suelen ser las más habituales y, como su nombre indica se caracterizan por la forma recta del soporte o el cuerpo de la lámpara. Su forma hace que puedan colocarse en cualquier lugar aunque el espacio sea limitado.
  • Lámparas de trípode: Similares a las anteriores se diferencian en que en lugar de un soporte recto y una base, tienen tres patas.
  • Lámparas de arco: Estos modelos son muy fáciles de reconocer ya que el cuerpo de la lámpara es curvo. Es habitual colocarlas detrás de un sofá de modo que el foco de luz queda encima o por delante de este.

Si nos fijamos en el tipo de luz que aportan podemos tenemos:

  • Luz indirecta: Emiten la luz hacia arriba de forma que se refleja en el techo y las paredes y se distribuye por todo el espacio.
  • Luz de lectura: Tenemos de dos tipos lámparas de pie de lectura, la que la fuente de luz se focaliza hacia un punto concreto o las que incluyen un brazo secundario, normalmente flexible o articulado donde se ubica la luz que utilizaremos para leer.
  • Luz ambiental: La pantalla de estas lámparas es traslúcida, atenuando y difuminando la luz. Siendo perfectas para decorar y crear un ambiente acogedor.

Dónde se colocan las lámparas de pie

El mejor lugar para colocar una de estas lámparas dependerá de su función y la distribución del resto de elementos de iluminación y el mobiliario. Pero hay buenas noticias, como no necesitan ningún tipo de instalación especial las podemos poner donde realmente sean necesarias.

Lo más habitual es encontrarlas en alguna esquina del espacio en el caso de las lámparas rectas o de trípode. Las lámparas de arco es muy común que se coloquen detrás de un sofá.

Qué bombilla es mejor para una lámpara de pie

Como siempre al elegir una bombilla debemos pensar el tipo de luz que vamos a necesitar. En escaso, como las lámparas de pie se utilizan sobre todo para ambientar salones, comedores o dormitorios lo más habitual es optar por una luz cálida. Por el contrario, si vamos a utilizar la lámpara de pie para leer o si tiene una luz secundaria para este fin, lo más recomendable es utilizar una luz fría.

Lámparas de pie de diseño. Elige tu estilo

Aparte del propio valor funcional de una lámpara, el aspecto es uno de los factores de compra más importantes. Los estilos que más interés despiertan son:

  • Vintage: Uno de los estilos más populares. Las lámparas de pie vintage son excelentes para darle un toque retro a cualquier estancia. Combinarlas con bombillas de filamento es una apuesta segura.
  • Moderno: Funcionales y elegantes, las lámparas de pie modernas se caracterizan por sus líneas rectas y un aspecto sofisticado.
  • Nórdico: Sin duda uno de los estilos más populares de los últimos tiempos. Los rasgos principales de las lámparas de pie nórdicas son el uso de materiales como la madera, la funcionalidad y la sensación de confort que transmiten.