Sortiment Essential
Před 30 Kč
24 Kč
Sortiment Essential
Před 56 Kč
49 Kč
Sortiment Advanced
Před 69 Kč
58 Kč
Sortiment Essential
Před 30 Kč
24 Kč
LED Žárovky
Las bombillas LED son la alternativa perfecta para sustituir a las bombillas halógenas y de bajo consumo. En nuestra tienda online encontrarás bombillas de gran calidad para todo tipo de usos, tanto domésticos, como profesionales, y a precios muy asequibles.
Las bombillas LED suponen una importante mejora respecto a las que emplean otras tecnologías como las halógenas o las fluorescentes. En general destacan por tener un consumo energético muy bajo, no necesitan mantenimiento, tienen una larga vida útil, no utilizan sustancias tóxicas como el mercurio y, además, se pueden reciclar.
Por otro lado, el LED es muy versátil y se puede fabricar tomando casi cualquier forma. Por esto, podemos encontrar modelos con formas muy variadas más allá de las típicas bombillas con forma de globo, vela o tubo.
En general cualquier bombilla consta de 3 elementos básicos:
Casquillo: es el conector que une la bombilla al portalámparas. Los más populares son E27, E14, GU10, GU5.3, G53, G9 o G4.
Disipador: Su función es eliminar el calor que genera la bombilla. Dentro podemos encontrar el driver, un dispositivo electrónico que adapta la corriente eléctrica de la red a la que necesitan los LED.
Difusor: Es el encargado de ajustar el tamaño del haz de luz emitido. Según su forma la luz se emitirá con mayor o menor ángulo de apertura. Así tenemos bombillas tipo globo que difunden la luz de forma muy amplia y otras que concentran la luz en áreas más pequeñas.
A la hora de adquirir nuestras bombillas debemos tener en cuenta varias cosas, pero para acertar en nuestra elección podemos fijarnos en estas 3 características: el tipo de casquillo, la luminosidad y color de la luz.
Saber el casquillo es esencial para que nuestra nueva bombilla se pueda conectar a la luminaria sin problemas.
La luminosidad no indica la cantidad de luz que emite la bombilla LED. Este valor se mide en lúmenes (más lúmenes, más luz). Hay que tener en cuenta que con el LED la potencia solo indica el consumo y no la cantidad de luz.
El color o temperatura de color de la luz la elegiremos en función del uso y el espacio donde se usará la bombilla. Normalmente se usan luces frías en espacios como cocinas u oficinas, los tonos cálidos para salones y dormitorios. Las luces neutras son un poco todoterreno, pero son muy populares en los baños. De todas formas, la elección de una u otra también dependerá de los gustos de cada uno.
Como ya hemos visto las bombillas LED consumen menos energía, ofrecen una mejor calidad de luz y son más duraderas que las bombillas tradicionales. Además, ahora son muy asequibles lo que las convierte en una inversión que se amortiza pronto.
Sí, solo tenemos que fijarnos que el casquillo y el vataje sean los correctos. Tenemos disponibles modelos en multitud de casquillos siendo los más populares: E27, E14, GU10 y GU5.3. También encontramos bombillas que funcionan a 220V ac y a 12V o 24V dc entre otros.
Por supuesto, en la actualidad podemos encontrar versiones regulables de muchos modelos. Solo debemos asegurarnos de que nuestro regulador es compatible con los LED.
Las bombillas LED son mucho más eficientes y te permitirán ahorrar hasta un 50% respecto a las bombillas de bajo consumo.
La vida útil de una bombilla LED es muy superior a la del resto y se sitúa en las 30.000 horas.
Para reemplazar a una bombilla incandescente de 50W lo más habitual es utilizar una LED de 7W. Para reemplazar a las de 100W con cualquier modelo de 12-15W tendremos más que suficiente.